Partido muy importante el que disputa el Betis en el estadio de La Unión Deportiva Las Palmas. Los canarios llevan dos puntos de los últimos 33 posibles, una cifras que a cualquier entrenador del mundo le costarían su puesto, pero García Pimienta tiene una buena prensa debido a su forma de juego.
Lo cierto es que la primera vuelta del equipo canario fue muy buena, estaba muy cerca de puestos de Europa, pero se ha caído por completo. Hasta el punto de que aún no tiene asegurada la permanencia, dependerá de lo que haga el Cádiz contra el Sevilla hoy.
El aficionado bético, pero sobre todo Manu Fajardo y su dirección deportiva, tendrá la oportunidad de ver in situ a cuatro futbolistas que tienen en la lista de futuribles.
Álvaro Valles. Todos los días hablamos de él, y de la posibilidad de llegar al Real Betis. El de La Rinconada tiene mucha ilusión por llegar al Betis. La operación rondaría los doce millones de euros.
Saúl Coco. Un central que ha mostrado su buen hacer el año pasado en Segunda División y esta temporada durante la primera vuelta. Tiene un físico privilegiado, buena salida de balón, y gusta bastante a Manuel Pellegrini. Rondaría los cinco millones de euros.
Sergi Cardona. Lateral izquierdo que ya conversado con miembros del Betis, para llegar libre la temporada que viene, no se ha llegado a un acuerdo, y se están valorando otras posibilidades.
Alberto Moleiro. La dirección deportiva Bética también ha negociado con el jugador. Tiene muchas novias y es una operación muy complicada, al joven futbolista le gusta la opción del Betis, aunque con el club canario no se ha avanzado nada.