El verano en el Real Betis será tremendamente activo. Aunque no haya competición, los mercados estivales animan a todos los aficionados en las playas, piscinas…
El Betis seguramente será uno de los equipos que más se mueva en el mercado, y no porque tenga un mal equipo, ni nada por el estilo, sino porque el club tiene la idea de dar salida algunos futbolistas que ya han cumplido su ciclo en el Betis y traer a jóvenes que puedan generar plusvalía. Ya sabemos que al menos cinco futbolistas saldrán del equipo verdiblanco:
Claudio Bravo. Pone fin a su etapa en el Betis, el mismo jugador chileno lo ha confirmado. En principio seguirán activo aunque por ahora no le ha llegado ningún proyecto que le interese.
Abner. Se marcha traspasado por unos siete millones de euros al Olympique de Lyon. La noticia la confirmó Fabrizio Romano. Nunca ha llegado a convencer a la afición bética ni a Manuel Pellegrini.
Miranda. Se marcha de la entidad verdiblanca libre. La oferta de renovación presentada por el Betis no convence y a pesar de que le encantaría seguir en el club de su corazón, entiende que no está siendo valorado.
Guido. A pesar de los muchos intentos de la dirección deportiva de renovarlo, durante los dos últimos años, el futbolista ha decidido no aceptar y formará parte del Fútbol Club Barcelona, una vez que se solucione el tema del fair play financiero. En la entidad dan prioridad a encontrar un sustituto.
William Carvalho. Tiene un contrato muy avanzado con Arabia Saudí, para incorporarse al equipo de su amigo Cristiano Ronaldo, Al-Nassr. El Betis se librará de una de la ficha más importante de la plantilla, segundo escalón por detrás de Fekir.