A pesar de las información que salió en ‘Radio Marca’ sobre la deuda sevillista y una supuesta ruina económica de la entidad, la información no es del todo cierta o más bien digamos que es algo común entre muchos clubes de primera división. El Sevilla no está en quiebra ni en la ruina absoluta, si que es cierto que tampoco está para tirar cohetes pero más bien es por el problema que tiene en cuanto a fichas.
Cómo Monchi ha explicado en varias ocasiones, el Sevilla FC invierte una cantidad muy importante en salarios, que suele superar los ingresos del club, lo que va provocando que estos últimos años se presenten perdidas. Al Sevilla le urge bajar el gasto en plantilla y el objetivo es bajarlo en 40 millones de euros.
Ahora mismo no tiene una necesidad loca de vender a sus activos más valiosos, si de dar solución al número excesivo de futbolistas que tiene en nómina, 35.
Víctor Orta ha recibido la llamada de un equipo árabe para hacerse con los servicios de Bono, concretamente el equipo de Cristiano Ronaldo, el Al-Nassar. El Sevilla sin prisa alguna y con el deseo de que Bono esté en la final de la Supercopa de Europa, le pide 25 millones para sentarse a negociar.