No es ningún secreto que Manuel Pellegrini es considerado por el Real Betis Balompié como el timón del barco verdiblanco. En el club son conscientes de que deben intentar satisfacerlo en todo lo posible y darle las herramientas necesarias para formar otra vez un Betis campeón.
Pellegrini ha transmitido a la directiva y a la dirección deportiva que si quieren que el equipo de un paso más, deben darle más mimbres y más profundidad de plantilla, Ramón Planes está en ello.
Hace unos días los compañeros de ‘Onda Cero Sevilla’ contaron que la relación entre el FC Barcelona y el Real Betis son excelentes, están teniendo conversaciones por varios de sus jugadores.
En el club catalán consideran que el Betis es el destino ideal para el cremiento de sus jóvenes promesas, o bien para su futuro o para venderlos a precio de oro. Abde ya habría dado el sí para salir al Betis, pero no sé descarta que llegue una oferta por un traspaso y la operación no pueda realizarse.
El Betis maneja dos alternativas en el caso de que Abde falle. El primer nombre es Matías Soulé, joven jugador de la Juventus de Turín, el club italiano quiere cederlo, valor de mercado de 4 millones.
El segundo y operación más compleja sería Zakaria Aboukhlal, de 23 años y jugador del Toulouse, internacional con Marruecos.