El Sevilla FC va mejorando y remontando el vuelo. El 7/9 conseguido en Liga, hace que el club respire más tranquilo, aunque siendo conscientes de que ser el 15°, teniendo el 4° presupuesto de La Liga, es un fracaso rotundo.
Los de Quique Sánchez Flores quieren dejar atrás lo antes posible los puestos de descenso e intentar acabar la temporada lo mejor posible y escalando el máximo de puestos en la tabla.
Ayer se produjeron una serie de interesantes entrevistas, de diferentes jugadores con medios de comunicación locales, algo que sin duda se agradece al departamento de comunicación del club.
Soumaré estuvo con los compañeros de ‘Diario de Sevilla’. Habló sobre los problemas con Mendilibar en cuanto a que no le entendía:
«El idioma no es un problema. Porque el fútbol tiene un idioma internacional. No necesitas especialmente hablar muy bien. En el vestuario puede haber compañeros que hablen francés, español, inglés… y puedo entender a cada uno. No tengo ningún problema, sé lo que cada uno quiere decir. Pero en una semana, dos semanas, no puedo esperar hablar español, pero todo está bien».
También de su futuro:
«Por el momento, estoy aquí para esta temporada. Y no sé todavía nada. Es un buen club, estoy aprendiendo mucho e intento coger más confianza. Se tomará la decisión más tarde».
Hemos tenido conocimiento de que el Sevilla FC, a pesar de que está contento con Soumaré, está buscando otras opciones de un menor coste. La ficha del francés en el Leicester City es completamente inasumible para el Sevilla FC, al igual que la opción de compra de 15 millones de euros.
Recordemos que el Sevilla quiere bajar en 60 millones los gastos en salarios y traspasos, y una compra de Soumaré más el salario del jugador supondría un gasto mayor a 30 millones, algo que ni se plantean.
El Nápoles está muy interesado en hacerse con los servicios del centrocampista francés, y posiblemente sea su destino sí el Leicester no sube a Premier League.