El Real Betis Balompié está centrado en poder remontar la eliminatoria de los Playoff de Conference League frente al Dínamo de Zagreb.
Los de Manuel Pellegrini están concienciados de que esto es una auténtica final, y que todo lo que no sea remontar, sería considerado una de las mayores decepciones del año junto con la eliminación de Copa del Rey.
Hace unos días, se anunció la formación de la nueva dirección deportiva del Real Betis Balompié, comandada por Manu Fajardo, y con la influencia clara de José Miguel López Catalán en las decisiones. La idea del club es que Marc Roca forme parte de la plantilla la temporada que viene. El jugador desea quedarse como ya dijo en una entrevista:
«Hay una cláusula como este año. Si Leeds no está en Premier League puedo salir cedido otra vez. Vamos a ver. Depende de si suben o no. Son cosas fuera de mi control. Sinceramente deseo que suban, porque todos los equipos en los que he estado les deseo lo mejor. Estoy agradecido con ellos, les deseo lo mejor, ha sido mi casa, y a partir de ahí veremos».
¿Qué ocurre? El Leeds United ha dado un cambio radical en su rendimiento desde que empezó el año, y ya se sitúa en zona de ascenso directo a Premier League. Es el equipo más en forma de Championship, consiguiendo un 15/15 en los últimos 5 partidos, marcando 11 goles y recibiendo solo 1.
Es claro favorito a ser uno de los equipos que suban directamente, aunque está empatado con el tercero. En el Betis esperaban que no subieran y poder quedarse otro año más con la cesión de Marc, pero si suben tendrán que abonar los 12 millones de euros a tocateja.
Todos conocemos que la situación económica del Betis no es la mejor en estos momentos, pendientes de la ampliación de capital que se ha hecho recientemente y se lo que haga hoy en Conference League.