Ayer escuchamos una relevante información de Christian Santana, periodista de Radio Marc en Las Canarias, en el programa ‘ZonaMixta’, que hacía referencia a la forma de jugar de García Pimienta.
El periodista contaba que le extrañaba mucho las declaraciones que hizo en su rueda de prensa de presentación, en la que decía que su sistema sí era negociable y que se adaptaría a los jugadores que tuviera.
Contaba que en Las Palmas se ha caracterizado por ser completamente inflexible en su forma de jugar y que en algunos momentos de la temporada se le ha recriminado, no tener otros registros de juego.
García Pimienta está teniendo un protagonismo muy importante en la planificación de Víctor Orta y es que ha puesto sobre la mesa hasta seis nombres de futbolista que él conoce y que incluso ha entrenado. El director deportivo le está haciendo caso y está cerca de cerrar algunas de ellas.
El Sevilla está muy cerca de cerrar la cesión de Ilaix Moriba, jugador que tuvo en el Barça B y que lo subió muy joven, es una petición expresa del técnico. También Sergi Roberto, que lo conoce del Fútbol Club Barcelona, al igual que Ansu Fati.
Marc Guiu, es una de las debilidades del técnico, que también lo tuvo en el Barça B y que en estos momentos ha sido traspasado al Chelsea, el Sevilla está haciendo caso al entrenador y ha solicitado la cesión.
Peque Fernández, no es una petición expresa, porque ya era un nombre que se tenía en cuenta dentro de la dirección deportiva, pero si se ha apretado a raíz de la llegada del barcelonés.
Saúl Coco, es una opción que también maneja Víctor Orta para el centro de la defensa, pero en estos momentos se está trabajando en otras zonas preferentes, y mucho menos descarten la incorporación del guineano. Lo ha tenido varias temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas, que reclama unos cuatro millones de euros por él.