Las críticas de la prensa local deportiva se centran en el Consejo de Administración sevillista y últimamente bastante más en la figura del director deportivo, Víctor Orta.
En la rueda de prensa de presentación de García Pimienta, gustó bastante las palabras del entrenador y no cayeron del todo mal las del Presidente, que al menos se puso en el foco y pidió disculpas. Pero Víctor Orta volvió a cometer el error de no ser autocrítico y de dar más explicaciones de las pertinentes, dejándolo mal.
Una temporada similar a la que acaba de vivir el club, suponemos que podría costarle su puesto como director deportivo, por lo que bien haría en ir acertando en alguna decisión.
En estos momentos sus esfuerzos se centran en la salida de jugadores que no cuentan. Ya ha trasladado esa idea a varios representantes y se están produciendo avances. De hecho ha habido un entendimiento y conversaciones muy positivas con los agentes de Joan Jordán y de Rafa Mir.
Ambos estaban cerrados a ciertas propuestas, sobre todo el catalán, y en estos momentos están dispuestos a dejar a un lado sus importantes contratos y poner en valor el hecho de sentirse futbolistas y de jugar minutos con algún club.
El Sevilla también se ha comprometido en pagar parte de su ficha si encuentra un equipo que esté dispuesto a ayudar en ese pago y que tengan un proyecto que le convenza. Si hace algunos días, había mucho pesimismo sobre el asunto, tras las últimas reuniones esto ha cambiado.