Víctor Orta captó un problema en la plantilla del Sevilla FC, y lo vio nada más llegar, se necesitaba una limpieza del 70% de la plantilla, que se tendría que hacer de formar progresiva en los mercados venideros.
Ya en verano quitó del medio a varios descartes, algunos con ventas, otros con cesiones e incluso con rescisiones de contrato, hará lo mismo este enero.
Como os hemos contado, la idea del club es dar salida a Acuña, Dmitrovic, Jordán, Rafa Mir, Januzaj y Gattoni y habilitar la llegada de jugadores más jóvenes.
Según informan en ‘VamosmiSevilla’, el club de Nervión está siguiendo a dos jugadores del RCD Espanyol, equipo interesado por Joan Jordán para el mercado de enero.
Nico Melamed quiere salir del club, acaba contrato en junio de 2024, y los catalanes no ven mal liberarlo por una suma de dinero que consideren adecuada, el jugador ha trasmitido claramente que no aceptará ninguna renovación.
El Sevilla FC también maneja informes de la época de Monchi muy positivos del extremo, media punta o delantero del mismo club, Javi Puado. Se está saliendo en segunda división, con 9 goles y una asistencia en 13 encuentros de Liga.
Tiene contrato hasta junio de 2025 y solo escucharían ofertas que superaran los 10 millones de euros. Las salidas de Rafa Mir o Lamela facilitarían su llegada.