El Real Betis Balompié es uno de los equipos que más se moverá en el mercado de fichajes, quiere hacer una revolución en la plantilla y formar una más competitiva.
El objetivo fundamental es ser capaz de mantener la regularidad en Liga, llegar lejos en Europa League y en Copa del Rey. En el club se cree que la mala suerte con las lesiones ha sido el factor determinante para no llegar lejos de las competiciones cortas.
Abde ha transmitido al Real Betis cierta preocupación por la falta de minutos que ha tenido en el último tramo de la temporada. Desde la eliminación en Zagreb, sólo ha jugado los últimos encuentros y porque muchos jugadores de la zona de ataque estaban lesionados.
El jugador ha hablado con el club y le ha dicho que si su rol va a ser el mismo que le gustaría salir. Ambas partes han llegado a un entendimiento y es que si llega una oferta que le haga el Betis recuperar la inversión que hizo con él, y al marroquí le interesa el destino, se aceptaría para que cambiase de aires. Parece muy poco probable que un equipo pague 7.5 millones de euros por el 50% de sus derechos.