La dirección deportiva bética trabaja en cerrar a un central lo antes posible para que pueda incorporarse al comienzo de la pretemporada.
En principio la primera opción era Vitão, pero el gran papel que está haciendo en Internacional de Porto Alegre y su edad, hacen que muchos equipos se hayan metido en la operación y sea más costoso de lo que se pensaba en un principio.
El Betis se arrepiente bastante de no haber intentado cerrar la operación en el mercado de enero, donde aún era propiedad del Shakhtar y podría haberlo adquirido por un precio muy bajo. Ahora ha firmado un precontrato, que la justicia le ha dado la razón, y tiene varios años de contrato a partir del día uno de julio.
Desde hace algunos días como adelantaron los compañeros de ‘Los Comegambas’, Diego Llorente el futbolista que está más cerca de convertirse en el nuevo central del Betis. Lo cierto es que al Leeds United le atrae más la idea de poder traspasarlo y recuperar algo de la inversión que hicieron en su tiempo, antes de volver a cederlo a la Roma.
El ex de la Real Sociedad ya ha dado el visto bueno a la operación y está a la espera de que el equipo romano no pague la opción de compra de cinco millones de euros que tiene firmada con el equipo inglés.