Se confirma que el momento para que Ramón Planes saliera, era el peor posible. Aunque la previsión era de que habría pocos movimientos, está siendo todo lo contrario, y Manu Fajardo y José Miguel López Catalán, están a tope de trabajo.
Andrés Guardado ya tiene un acuerdo con Club León para marcharse a México, todo acordado también con la entidad mexicana, se le ha dado facilidades por la trayectoria del jugador azteca.
William Carvalho va dando pasos cada vez más cercanos a marcharse a Turquía, con un acuerdo ya con el Besiktas, a la espera de que el club turco presente una oferta formal al Real Betis, que está dispuesto a venderlo.
El Flamengo se acerca cada vez más a las cantidades que piden los verdiblancos, alcanzando los 13-14 millones con variables incluidas, lo que obligaría a fichar otro jugador arriba. Assane Diao también tiene ofertas de equipos de la Premier League, aunque el interés se ha enfriado.
Con la salida de Guardado, la más que posible marcha de William Carvalho, y la posibilidad de salida de Luiz Henrique, el mercado se ha puesto muy interesante. Y es que hablan de que el Betis estaría en la pole para hacerse con Pablo Fornals, para ocupar la plaza de Guardado.
Además la lesión de Guido Rodríguez podría provocar la llegada de otro mediocentro de corte defensivo, Fornals no es ese perfil.