Una de las grandes apuestas de la dirección deportiva comandada por Ramón Planes, exdirector deportivo bético, fue la contratación de Abde.
El fichaje se tuvo que hacer en las últimas horas del mercado, teniendo que poner dinero de su propio bolsillo Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Había muchas expectativas puestas con él y lo cierto es que no las ha cumplido.
Ha acabado jugando bastante poco con Manuel Pellegrini, algún minuto más en las últimas jornadas, teniendo en cuenta que había muchas lesiones. El mercado se está empezando a mover con el jugador marroquí, que no tiene ni mucho menos asegurada la continuidad la temporada que viene.
Según informa Juan Miguel Sánchez en Marca, el Mallorca ha preguntado oficialmente por la situación del extremo marroquí y está estudiando la posibilidad de lanzarse a él este mismo mercado.
Jagoba Arrasate, es uno de sus valedores y con el entrenador que mejor rendimiento ha dado. Ya se han producido los primeros contactos, y en el equipo balear son conscientes de que hay más equipos que están interesados. En los últimos días había sido un rumor, pero ya se están produciendo movimientos serios.