El Real Betis Balompié vuelve a estar situado en la séptima plaza y dependiendo de él mismo para conseguir alcanzar a la Real Sociedad, que ocupa el sexto lugar, el que da clasificación para la Europa League, el verdadero objetivo del Betis en Liga.
El domingo se enfrentará al Sevilla FC en el Estadio Benito Villamarín, un equipo que ya viene en chanclas, y que tendrá únicamente el incentivo de ganar un derbi, que no es poco, mientras que el Betis lo tiene aún todo en juego.
Mucho de lo que el Betis haga en este mercado, dependerá de la clasificación en Liga y de los ingresos que consiga por la clasificación europea, habiendo mucha entre Conference League y Europa League.
Pellegrini es un técnico con pedigrí en Europa y en el mundo del fútbol en general. Cómo es lógico, ha estado en las quinielas de muchos clubes importantes como posibles entrenador. Esto no debe enfadar a la afición bética, al revés, enorgullecerle.
El último banquillo al que ha sido vinculado es al del Milan. Stefano Pioli va a ser destituido al final de temporada, y Pellegrini ha estado encima de la mesa, sin embargo, saben que el Ingeniero tiene una cláusula de salida importante y que no desea dejar el Betis, todo apunta a que Julen Lopetegui será el elegido.