Muy malas noticias las que ha recibido hoy Manuel Pellegrini y el aficionado bético con la lesión de Isco Alarcón. En el transcurso del encuentro de ayer frente a la Unión Deportiva Las Palmas, el defensa central del equipo canario, Saúl Coco, golpeó sin querer a Isco, que tuvo que ser atendido y posteriormente salió del campo.
Según ha anunciado hoy los servicios médicos de Real Betis Balompié:
«Isco Alarcón sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Se decidirá en las próximas horas si pasa por quirófano. Se perderá el final de Liga y la Eurocopa».
Informa Florencio Ordóñez en ‘Libre y Directo’, que la lesión es muy similar a la que tuvo Guido Rodríguez en el mes de diciembre, y que lo mantuvo fuera de la competición durante tres meses. También fue una fractura de peroné.
Comenta que son lesiones muy similares y que se perderá gran parte de la pretemporada, pero que ya estará recuperado para el comienzo de liga, segunda quincena de agosto. Aunque quizás la primeras jornadas de liga, la dedique a prepararse físicamente y a recibir el alta competitiva.
Es una fecha aproximada, es posible que se recupere antes o que incluso se retrase su vuelta, está pendiente de evolución.