En los últimos tiempos, se han producido bastantes cambios en la dirección deportiva bética. En la entidad comprendieron que era muy importante tener un director deportivo con bastante peso, por eso ficharon en un principio a Antonio Cordón.
Después de varios años trabajando de la mano con Manuel Pellegrini, y teniendo una relación casi de amistad, Antonio decidió cambiar de rumbo y el Betis acudió al mercado director deportivo, buscando otro de peso, Ramón Planes.
Ramón duró apenas unos meses, pero hizo un gran trabajo y en la entidad hicieron un esfuerzo muy importante para retenerlo, pero la oferta que tenía de Arabia Saudí era imposible de igualar.
Ahora, Manu Fajardo y sus chicos trabajan para cerrar una serie de fichajes ilusionantes. Sin lugar a duda el que más ilusión hace al aficionado bético en la vuelta de Giovanni Lo Celso. El jugador argentino está deseando devolver al Betis, donde ha dado su mejor rendimiento, 16 goles en una misma temporada, número de delantero centro, sin serlo.
El Betis está intentando conseguir su traspaso, pero lo cierto es que las negociaciones con el Tottenham suelen ser bastante difíciles. El equipo inglés pide 10 millones de euros más una serie de variables, mientras que el Real Betis no puede pagar esa cantidad en estos momentos.
El Betis está intentando jugar la baza de que el jugador argentino ejerza presión sobre el club. Además se ha comprometido con el Betis y a rechazar todas las ofertas y así que no le quede otra al equipo inglés de traspasarlo a la entidad de Villamarín.