El Real Betis Balompié ha perdido en las últimas semanas a su director deportivo en mitad de un mercado, ha caído eliminado en la UEFA Europa League, de la Copa del Rey y va a perder en breve a otro de sus capitanes.
Todo esto podría suponer una caída total en algún club, sin embargo, en el Betis dirigido por Manuel Pellegrini, solo es caerse, para volver a levantarse, nunca se acaba de caer este Betis del Ingeniero.
Evidentemente la marcha de Andrés Guardado, es un palo para el vestuario, pero hay que comprender que con su edad, el contrato que le han ofrecido en su país, que el jugador desee irse.
Está sonando mucho la posibilidad de que Pablo Fornals ocupe el sitio de Guardado en el plantel y ocupando su ficha. La realidad es que eso sería imposible, el sueldo del mexicano en el Betis, es menos de la mitad de lo que cobra Pablo en el West Ham.
Hay muchas dudas sobre el contrato de Pablo Fornals, en un principio acababa contrato en junio de 2024 y se habló de la posibilidad de adelantar su fichaje en enero, algo que ya es imposible.
El club inglés, para evitar que saliera gratis o a bajo precio en enero, activo una cláusula de su contrato por la que lo renueva hasta 2025. La idea y la única posibilidad del Betis en estos momentos, es negociar una cesión con opción de compra, pero muy a la baja.
El jugador no está contento en Londres, ha perdido completamente su sitio en el once en Premier League, jugando solo el 15% de los minutos. En otras competiciones ha tenido más protagonismo, pero el jugador quiere ser importante y salir del West Ham.
Evidentemente el proyecto del Betis le gusta, conoce al entrenador, a alguno de sus jugadores, y la propuesta de fútbol. Pero es una operación muy difícil por su salario, más de 8 millones de euros bruto, y para su llegada, el Betis debería sacar a algún jugador de los que tienen la ficha más alta del equipo.