Ayer el Real Betis Balompié anuncio de forma oficial el parte médico de Isco Alarcón:
«Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos del Club a nuestro jugador Isco Alarcón, se confirma que presenta una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda.
En un principio los servicios médicos del Club consideran realizar un tratamiento conservador para resolver este proceso pendiente de la evolución».
Ha entrado en directo en el programa de ‘Radio Sevilla’, el Doctor Daniel Cansino, experto en este tipo de lesiones, y ha contado lo siguiente:
«Hay que ser prudentes, la han denominado de forma muy genérica, necesitaríamos ver en tamaño de la rotura. Es la lesión más típica dentro del fútbol».
«En esa zona hay dos tendones, parece ser que la rotura es en la parte de arriba, en la unión del tendón con el músculo. Está cerca del tendón y eso provoca mayor gravedad».
«Hay que tener cuidado con esta lesión, tendencia a la recaída si se dan demasiada prisa. Se va a seguir un tratamiento conservador, si se hubiese roto el tendón, la opción quirúrgica es la más apropiada».
«El tendón sigue unido al hueso y hay que esperar a que cicatrice. Se usará un tratamiento de plasma y plaquetas para curar esa zona más rápido. El tiempo de baja es difícil de saber, puede ir de 4 semanas y 12-13, depende también de cada deportista».
«La fatiga y la sobrecarga muscular trae mayores riesgos en estas lesiones, es posible que la cantidad de minutos en el campo, haya influenciado».
Sergio Canales tuvo una lesión parecida, acortó bastantes los plazos de recuperación, depende de la evolución, reapareció en unos 40 días.