Se espera uno de los veranos más movidos de los últimos años en el Real Betis Balompié. Manuel Pellegrini de la mano de Ramón Planes quieren darle una vuelta de tuerca al plantel y formar un equipo de garantías para competir en todas las competiciones.
Para ellos Planes tendrá que darle al coco y encontrar soluciones teniendo en cuenta las dificultades económicas que va a tener en la planificación ante una situación bastante mermada económicamente.
En agosto se celebrará una Junta de Accionistas para aprobar la ampliación de capital y poder llegar al final de mercado con una situación algo más alegre y con mayores posibilidades de éxito.
Mientras tanto Ramón Planes hace sitio a los que pretenden que sean sus nuevos fichajes, Marc Roca y Héctor Bellerín. William Carvalho está cerca de marcharse traspaso a Arabia mientras que también se busca hacer pronto la cesión de algún jugador, y alguna rescisión de contrato.
Abner Vinícius saldrá cedido, siendo el Cádiz su posible destino, también se trabaja en la cesión de Juan Cruz al Rayo Vallecano, aunque ha quedado paralizada hasta que se resuelva el futuro de David Cobeño, director deportivo de los madrileños que podría marcharse al Sevilla.
Lo que está claro es que se confía en que estos dos jóvenes crezcan y tengan bastantes minutos en primera división ya que se consideran que serán futuros jugadores de la primera plantilla del Betis