El Real Betis Balompié ha caído eliminado de una de las competiciones que más ha hecho felices a la afición bética, de la Copa del Rey. El encuentro de ayer, puede ser uno de los peores del Betis de Manuel Pellegrini, ese que siempre competía, pero que está en una crisis de juego y resultados importante.
La realidad es que un equipo, en teoría, inferior al verdiblanco, supo en todo momento como dominar el encuentro, y ganó en casi todos los aspecto a los chicos de Pellegrini, en intensidad, actitud y en ocasiones de gol. El propio técnico chileno admitió que fueron muy inferiores, y que estaba muy extrañado por la forma de jugar de su equipo.
Según informan varios medios, Manuel Pellegrini, que suele ser un hombre tranquilo y comedido, tenía un cabreo brutal al terminar el encuentro y rápidamente ha transmitido a la dirección deportiva su preocupación, la necesidad de dar salida a varios jugadores y traer refuerzos de nivel.
El Ingeniero ha perdido la confianza y Rodri, que está aportando muy poco al equipo, y quiere un jugador más físico, con más gol y vertical. Se podría buscar un traspaso o una cesión.
Si el propio entrenador, informó que Juan Cruz no le molestaba en el plantel, tras los horribles minutos de ayer, se le busca con urgencia una cesión. Muchos equipos interesados, como el propio Alavés o el Rayo Vallecano.
El gran partido de Mendy, deja muy tocado a Sokratis Papastathopoulos, quien dió una sensación horrible contra el Villanovense y contra el Celta de Vigo. A partir de ahora el central francés será titular junto a Pezzella.
Assane Diao no volverá a jugar de 9 de referencia, se considera que pierde mucho en esa posición y se busca dar salida a Luiz Henrique para poder firmar un delantero centro ante el mal momento de Willian José y la desaparición de Borja Iglesias.