Manuel Pellegrini es un entrenador veterano y que se ha caracterizado durante toda su carrera por ser bastante exigente. Esto ocurre tanto con los jugadores, como con los dirigentes de los clubes a los que ha dirigido.
Cuando un futbolista no da el rendimiento, o está despistado, no está implicado al 100%, o no está contento con su gestión de grupo, él lo quita de las alineaciones y le pide al club que le busque acomodo.
La realidad es que los cuatro jugadores del Betis que han estado cedido esta temporada, están en la lista negra de Manuel Pellegrini, y es que no quiere que formen parte de la plantilla y que tampoco comiencen la pretemporada.
Nos referimos a Borja Iglesias y Juanmi, dos jugadores que han sido muy importantes para el Betis campeón de Copa del Rey, pero que sus mejores momentos de fútbol ya han pasado y eso lo notó Manuel Pellegrini. Ha pedido al club que salgan.
Tan poco cuenta con Rober, al que ya ha podido ver y que considera que no tiene nivel para jugar en el Real Betis. Tampoco le gusta Álex Collado, al que el Betis ya le busca un destino.
También le gustaría que se fichara a un portero y que Rui Silva pudiera salir de la plantilla, no es un descarte, pero considera que es demasiado irregular para ser portero titular del Betis.
Ha pedido al club que ceda una temporada a Assane Diao. Cree que tiene muy buenas condiciones para ser un gran jugador, pero con sus 18 años aún tiene que madurar en ciertos aspectos y una cesión a un Primera División, donde pueda tener minutos, sería lo ideal.