El Real Betis Balompié está completando una temporada bastante irregular. Manuel Pellegrini no está en su mejor momento en el club, tomando ciertas decisiones que no se están entendiendo y que pasan factura al equipo.
Aún así en el club y un sector muy amplio de la afición, creen que debe seguir en el club, siguen creyendo en su capacidad y en su trabajo. Fuentes internas del club, hablan que incluso quedándose fuera de Europa, seguiría siendo el técnico la temporada que viene.
Muy pendiente está el Real Betis de lo que pueda ocurrir con Borja Iglesias. El jugador gallego está cedido en el Bayer Leverkusen, ha tenido oportunidades pero no las ha aprovechado, no ha marcado ni tampoco ha asistido y la vuelta en breve de Boniface tampoco ayuda.
Pero ojo a lo que contaron hace unos días en ‘Radio Sevilla’, un experto en Bundesliga había contado que no se descartaba ni mucho menos que el equipo alemán pagara la opción de compra por Borja. Según cuenta sería clave que siguiera Xabi Alonso, que sigue confiando en él y cree que le da cosas al equipo, alomejor no como goleador pero sí con algún delantero al lado.
Xabi cree que aún es joven y que ya tendrá oportunidades de entrenar a grandes equipos, la opción de que siga de técnico en el equipo de la aspirina está ahí. Según parece Borja Iglesias ha caído muy bien dentro de la afición alemana, su forma de ser y compromiso que ciertos temas sociales, han gustado a un sector importante de la afición.
Grimaldo, compañero de Borja ha dicho lo siguiente una entrevista para ‘Marca’:
«Ha traído experiencia. No ha tenido la suerte de hacer gol, pero se está adaptando muy rápido. Nos está dando mucho y creo que va a ir a más estos meses».