Como bien contó ayer José MarÃa del Nido Carrasco en ‘Libre y Directo’, el Sevilla FC deberá hacer una reestructuración de la plantilla adaptando sus gastos a sus ingresos.
Los ingresos la temporada que viene serán bastante más bajos que las anteriores, teniendo en cuenta, que salvo sorpresa vaya a competición europea, vÃa liga es muy difÃcil dada la distancia que hay y vÃa Europa League, también.
La economÃa del Sevilla FC está muy tocada y todo hace indicar que volverá a presentar perdidas al final del ejercicio, incluso vendiendo a jugadores.
El Sevilla ya tiene planeado realizar dos ventas este verano, la de En-Nesyri y de la Bono, ambos parece que a la Premier League.
Si el club de Nervión estaba dispuesto a vender al delantero marroquà por 20 millones de euros en invierno, las circunstancias han cambiado, su buen Mundial y su buena segunda vuelta, han aumentado el precio, y el Sevilla espera una venta por 35-40 millones de euros.
El portero marroquà pudo salir en enero pero su compromiso con el club, hizo que no quisiera abandonar el barco cuando se estaba hundiendo, pero quiere firmar su último gran contrato y pondrá rumbo a la Premier por unos 30 millones de euros.
Todo esto añadido con otras posibles ventas, ayudarán a que el Sevilla pueda adaptarse algo mejor a las nuevas circunstancias económicas.