Una estrella mundial que pudo jugar en el Sevilla

En la dirección deportiva del Sevilla siempre ha habido muy buenos profesionales, sobre todo en la época de Monchi, el mejor de toda la historia del club, y el denominador común de todos los éxitos.

Emilio de Dios, que ha trabajado muchos años como persona de confianza del de San Fernando, también estuvo con Joaquín Caparrós y Óscar Arias, ha hablado para ABC SEVILLA.

Raphinha pudo fichar por el Sevilla

Ha contado una anécdota curiosa, y es que Raphinha, cuando todavía era un melón por calar y un joven jugador que estaba destacando en la liga portuguesa, pudo llegar al Sevilla.

Sin embargo Óscar Arias, director deportivo en aquella época, no encontró acomodo para el jugador brasileño, ya que no tenía fichas disponibles del primer equipo:

«En Sevilla había una ventaja grande para un secretario técnico, ya que existía un núcleo duro de técnicos que llevaba mucho tiempo trabajando junto. Hay ‘veintipico’ ojos que te van filtrando el scouting. Eso te lleva a que el técnico de Portugal te diga en el mes de octubre ‘Raphinha, del Vitoria de Guimaraes, es un fenómeno‘. Salía a 8-10 millones, nos posicionamos y Óscar Arias nos dijo que no podíamos incluirlo, porque teníamos todas las fichas ocupadas en plantilla».

Una estrella mundial que pudo jugar en el Sevilla

– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.

Koundé: «Le dije a Caparrós que era el mejor que podíamos firmar. Eso sí, le advertí de que nos iban a pedir un precio muy alto. Así fue. Nos sentamos con él y su agente, pero no lo firmamos. Un año después, Monchi, capaz de dominar todo lo que está en el ratio de acción de un director deportivo y más, hizo la misma pregunta. ‘¿Qué central firmamos?’ Dijimos Koundé y reconoció que lo tenía entre ceja y ceja. Nos reunimos otra vez con Jules y lo fichamos».

Informa por WhatsApp de esta noticia