El sevillismo respira con un moderado optimismo tras semanas de angustia por la falta de efectivos. En un club donde la casta y el coraje se miden en la disponibilidad de sus guerreros, la diáspora por la Copa de África ha dejado al esquema de Matías Almeyda bajo mínimos. Tras la dolorosa eliminación de Nigeria, el foco se centra ahora en el puente aéreo entre el continente africano y la capital andaluza para reforzar una plantilla exhausta.
La eliminación ante Marruecos y el papel de Bono
El pasado miércoles, las semifinales del torneo africano dejaron un sabor agridulce en Nervión. La selección de Nigeria, con los sevillistas Akor Adams y Ejuke en liza, cayó eliminada ante la Marruecos de un viejo conocido: Bono.
El ex guardameta nervionense volvió a ser el verdugo de sus antiguos compañeros con una actuación estelar en la tanda de penaltis.
A pesar de la derrota, los futbolistas no pudieron emprender el viaje de vuelta de inmediato. El calendario les obliga a disputar mañana sábado la final de consolación, un duelo por el tercer y cuarto puesto que les enfrentará a la Egipto de Mohamed Salah.

Plan de viaje y logística para el regreso a Sevilla
La buena noticia para la dirección deportiva que lidera Antonio Cordón es que el protocolo de clausura para este partido se ha simplificado.
Al no tener que esperar a la gran final del domingo para la entrega de medallas, los plazos se han acortado drásticamente. El plan diseñado por el Sevilla FC es el siguiente:
- Sábado, 17:00h: Disputa del partido por el tercer puesto.
- Sábado noche: Salida de los jugadores tras la entrega de premios inmediata.
- Domingo por la mañana: Aterrizaje en Sevilla en un vuelo privado organizado por el club.
- Domingo tarde: Sesión de recuperación y examen por los médicos en la ciudad deportiva.
Disponibilidad inmediata para el duelo frente al Elche
Aunque es evidente que ni Akor Adams ni Ejuke estarán en condiciones de ser titulares el lunes a las 21:00 horas, su presencia en la convocatoria es vital.
La falta de efectivos es tan preocupante que Matías Almeyda necesita cualquier revulsivo desde el banquillo para afrontar el choque ante el Elche CF.
Los preparadores físicos estarán especialmente pendientes de la carga de minutos de Akor Adams, quien viene de un desgaste extremo tras jugar casi 100 minutos en las semifinales.
No obstante, el compromiso de los internacionales es total para ayudar al equipo a salir de la zona de peligro y sumar tres puntos de oro en el Sánchez-Pizjuán.
– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última oportunidad hora del Real Betis en tu móvil.