El Sevilla Fútbol Club afronta este domingo una de esas citas que marcan el devenir de una temporada. En un Ramón Sánchez-Pizjuán que rugirá para alejarse definitivamente del fantasma del descenso, los nervionenses tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante el Levante. Una victoria no solo certificaría virtualmente la permanencia, sino que permitiría a los de Matías Almeyda mirar de reojo los puestos europeos.
Alarma roja en el entrenamiento de Nervión
Sin embargo, la preparación del choque se ha visto sacudida por las noticias que llegan desde la ciudad deportiva. Según hemos podido confirmar en Ficherio, la sesión de trabajo de hoy ha dejado un panorama desolador para el cuerpo técnico debido a las ausencias de piezas clave en el esquema ofensivo.
A las bajas ya conocidas de Suazo y Rubén Vargas —cuya situación física preocupa especialmente en el seno del club—, se han sumado hoy dos contratiempos de última hora que dejan la delantera en cuadro.
El parte médico de Alfon e Isaac Romero
La peor parte se la lleva Alfon. El atacante albaceteño ha sufrido una nueva lesión, esta vez localizada en el sóleo de su pierna izquierda. Los servicios médicos estiman un tiempo de recuperación severo:
-
Estará fuera de los terrenos de juego entre tres y cinco semanas.
-
Se pierde el duelo clave ante el Levante y los próximos compromisos ligueros.
-
Se suma a la lista de bajas de larga duración del plantel.
Por su parte, Isaac Romero ha causado baja en el entrenamiento debido a un proceso febril. El delantero de Lebrija es seria duda para el domingo, aunque el optimismo moderado impera en el cuerpo médico para que pueda llegar a tiempo.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.
La obligación de forzar sin Akor Adams
La situación es crítica debido a la falta de efectivos. Con Akor Adams disputando la Copa de África, el Sevilla se ha quedado sin referentes ofensivos puros en el primer equipo.
Esta orfandad en el área obliga a que Isaac Romero tenga que forzar su presencia ante el cuadro granota. Matías Almeyda no dispone de alternativas naturales y el canterano deberá hacer un esfuerzo extra para liderar el ataque en un partido que puede definir el objetivo real del club en este 2026.