Lucién Agoumé sacude el mercado del Sevilla FC: Es el tapado para salir en enero

El Sevilla FC afronta un mercado de invierno de enero de 2026 marcado por la asfixia financiera y la necesidad de equilibrar unas cuentas que lastran la planificación deportiva. Históricamente, el club de Nervión ha sido maestro en generar plusvalías millonarias, y esta ventana no será una excepción en la búsqueda de oxígeno económico.

La necesidad de generar 10 millones de plusvalía

La hoja de ruta de la directiva sevillista es nítida: se necesitan conseguir casi diez kilos de beneficios netos antes del mes de junio. Aunque nombres como el de Juanlu Sánchez suelen acaparar los focos por su condición de canterano, ha surgido una alternativa en la medular que podría solucionar las urgencias financieras.

Según la información que manejamos en Ficherio, el centrocampista francés Lucién Agoumé se ha situado como la gran llave del mercado, siendo el «tapado» para realizar una gran venta inmediata.

Las cifras de la posible operación desde Inglaterra

El interés por el pivote galo no es nuevo. Ya durante el pasado verano, varios clubes de Inglaterra sondearon su fichaje con cifras que superaban los 30 millones de euros. De persistir ese interés de la Premier League, la operación resultaría redonda para las arcas de Nervión.

Los detalles económicos del traspaso de Lucién Agoumé son los siguientes:

  • El Sevilla FC invirtió un total de ocho millones de euros por el jugador.

  • La entidad posee el 90% de sus derechos federativos.

  • El Inter de Milán se reservó un 10% de una futura venta.

  • Un traspaso en torno a los 20 o 25 millones garantizaría con creces la plusvalía necesitada.

Lucién Agoumé sacude el mercado del Sevilla FC: Es el tapado para salir en enero

– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.  

¿Está Lucién Agoumé más cerca de salir que otros?

Pese a que el centrocampista galo es una pieza útil en el esquema actual, su salida no se descarta si llega una oferta que cumpla los requisitos económicos. No es que tenga las horas contadas, pero su valor de mercado actual lo convierte en un activo mucho más rentable que otros futbolistas de la plantilla.

Aunque vender a un canterano sería contablemente más sencillo, la dirección deportiva valora seriamente la opción de Lucién Agoumé para no debilitar la identidad del equipo y, al mismo tiempo, cumplir con las exigencias de la liga antes del cierre del ejercicio económico.

Informa por WhatsApp de esta noticia