El Sevilla FC tantea a varios jugadores del Girona: Quiere aprovechar su descenso

​El sevillismo asimila con la máxima exigencia el desarrollo de un mercado veraniego crucial para la estabilidad del proyecto deportivo en este 22 de junio de 2026. Históricamente, el Ramón Sánchez-Pizjuán ha cimentado sus mayores éxitos continentales detectando las debilidades de sus rivales para pescar piezas de un valor incalculable a precio de saldo.

Con los fichajes ya oficializados de Juan Iglesias, Jon Guridi y Arouna Sangante, la masa social es consciente de que, mientras se aligeran los descartes, la directiva vigila con lupa los grandes colapsos deportivos nacionales.

​Según ha adelantado en una reveladora exclusiva el prestigioso periodista Ángel García, la dirección de Nervión ha iniciado las maniobras para aprovechar el descenso del cuadro catalán a la categoría de plata.

El desplome del Girona desata una puja internacional por el timón bilbaíno

​El descenso del Girona CF a Segunda División ha puesto en el escaparate a sus mejores activos a un precio muy inferior al de su tasación real.

Iván Martín Girona

El elegido por el director deportivo José Ignacio Navarro para llevar la manija del juego es Iván Martín, centrocampista bilbaíno de 27 años. Aunque el futbolista cuenta con un valor estimado en la web especializada Transfermarkt de 5 millones de euros, las urgencias del club gerundense obligarán a certificar su traspaso por una cantidad cercana a los 2 o 3 millones de euros.

​La pérdida de categoría del conjunto de Montilivi ha despertado el interés de varios proyectos de élite:

  • La presión de LaLiga: El Athletic Club lidera la puja nacional en Primera División junto al RCD Espanyol.
  • Retorno al bronce: El Deportivo de La Coruña también monitoriza la situación del volante para su nuevo proyecto.
  • El potencial heleno: Los gigantes de Grecia, Panathinaikos y Olympiacos, le ofrecen minutos garantizados en competiciones europeas.
  • Los millones de México: El Toluca azteca prepara una propuesta formal millonaria para seducir al organizador en las próximas horas.

Los descartes de Azzedine Ounahi y Bryan Gil en los informes de Nervión

​Los movimientos de la secretaría técnica en la plantilla catalana no se han limitado exclusivamente al pivote vasco, aunque el resto de vías se encuentran bloqueadas.

El club andaluz realizó sondeos informales por la situación del internacional marroquí Azzedine Ounahi, pero sus altas pretensiones económicas, tasadas en 10 millones de euros, rebasan el límite salarial de Nervión.

Asimismo, se preguntó por el canterano Bryan Gil, pero la firme intención de la directiva catalana es retenerlo en la categoría de plata para liderar el objetivo del ascenso inmediato.

Los plazos de Luis García Plaza para diseñar la medular antes de julio

​La contratación del mediocentro del cuadro rojiblanco marcará el ritmo de las inscripciones antes de que expire el mes de junio.

​Los factores de control financiero que guiarán la confección del centro del campo determinan:

  • Precio de saldo: El club asume que la inversión de un máximo de 3 millones de euros por el organizador es una ganga ineludible.
  • Salidas obligatorias: La cúpula blanquirroja necesita agilizar la salida de los futbolistas descartados para dar encaje jurídico a la ficha del vasco.
  • Arranque médico: El técnico madrileño Luis García Plaza desea contar con los efectivos del centro del campo de cara a los test físicos del 3 de julio de 2026.

– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.

Informa por WhatsApp de esta noticia