Del Nido Carrasco impide un fichaje necesario en el Sevilla FC

​En lugar del presidente, fue Antonio Cordón quien tomó la palabra, aunque sus declaraciones lejos de calmar las aguas, incendiaron aún más el ánimo de la afición. El director de fútbol fue tajante al afirmar que la entidad se encuentra atada de pies y manos debido al estricto control de LaLiga, lo que impide cualquier movimiento en el mercado de agentes libres.

​Según explicó el propio Antonio Cordón, la situación financiera es tan crítica que Sergio Ramos no es una opción viable en estos momentos.

A pesar de los rumores que situaban al camero de vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán para frenar la sangría defensiva, el club asegura no tener espacio en su masa salarial para inscribir a ningún futbolista.

El aval que Del Nido Carrasco se niega a poner para traer al camero

​Sin embargo, existe una vía legal y económica que el club ya conoce y que podría desbloquear la llegada del central. Se trata del uso de un aval personal por parte de los dirigentes, una medida excepcional que el propio Sevilla FC ya utilizó la pasada temporada para poder inscribir a Akor Adams.

​Los datos que justifican la urgencia de un refuerzo de nivel son alarmantes para el equipo de Matías Almeyda:

Sergio Ramos celebrando un gol

  • Goles encajados: El equipo es el más goleado de Primera División con 37 goles en contra.
  • Fragilidad defensiva: Se han disputado 22 partidos con una media superior a 1,5 tantos recibidos por encuentro.
  • Precedente legal: El artículo del control económico permite inscribir jugadores si el consejo garantiza la cantidad mediante un aval bancario.

La negativa del presidente a salvar la defensa más goleada de la Liga

​A pesar de que la zaga se desmorona y de que la figura de Sergio Ramos aportaría el liderazgo necesario en este vestuario, José María del Nido Carrasco no está dispuesto a ejecutar dicho aval.

Esta decisión ha sentado como un jarro de agua fría en el entorno de Nervión, que ve cómo el presidente prioriza no comprometer su patrimonio personal pese a la deriva del club.

​Con el mercado de invierno cerrado y la enfermería llena, el futuro del proyecto de Matías Almeyda queda supeditado a la plantilla actual.

La negativa a realizar un esfuerzo extraordinario por Sergio Ramos marca un punto de ruptura definitivo entre la gestión de Del Nido Carrasco y una afición que teme lo peor para lo que resta de 2026.

– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.

Informa por WhatsApp de esta noticia