Avances en la gran venta de enero: El jugador acuerda un nuevo contrato

​El Sevilla FC se enfrenta a una de las decisiones más complicadas de este mercado de invierno: desprenderse de una de sus perlas para poder reconstruir su delantera.

La cantera de Montequinto vuelve a ser el escaparate de Europa, pero en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán tienen claro que no regalarán a uno de sus mayores activos pese a las urgencias económicas que atraviesa la entidad en este 2026.

El pacto de Juanlu con el Nápoles hasta 2031

​La situación de Juanlu ha dado un paso de gigante en las últimas horas. Según informa el periodista especializado Nicolò Schira, el canterano ya ha alcanzado un acuerdo total con el Nápoles para las próximas cinco temporadas, con un contrato que se extendería hasta el 30 de junio de 2031.

​El futbolista ve con buenos ojos dar el salto a la Serie A, seducido por la propuesta deportiva de un Antonio Conte que lo ha pedido como petición expresa.

Sin embargo, este acuerdo personal no garantiza su salida inmediata, ya que el Sevilla FC se mantiene firme en su postura de fuerza para defender el valor del jugador.

Juanlu jugando con el Sevilla FC

La exigencia de 20 millones de euros para el traspaso

​Aunque el jugador y el club italiano caminan de la mano, la negociación entre entidades está lejos de cerrarse. El Sevilla FC ha tasado a Juanlu en un mínimo de 20 millones de euros, una cifra que el Nápoles intenta rebajar mediante fórmulas alternativas:

  • ​Los italianos proponen una cesión con opción de compra obligatoria.
  • ​El control financiero de la liga italiana impide al Nápoles realizar un desembolso tan alto de forma inmediata.
  • ​El Sevilla FC necesita el dinero «al contado» para poder inscribir nuevos refuerzos.
  • ​Las salidas que ha cerrado el equipo de Antonio Conte en los últimos días aún no son suficientes para alcanzar las pretensiones sevillistas.

El fichaje de Neil Maupay a la espera de liquidez

​La importancia de esta venta radica en el efecto dominó que generará en la plantilla. El director deportivo tiene ya apalabrada la llegada de Neil Maupay, delantero del Olympique de Marsella, que aterrizaría cedido con una opción de compra de 5 millones de euros.

​Sin embargo, hasta que no se desbloquee la operación de Juanlu o se acerquen posturas con los 20 millones de euros exigidos, el fichaje del ariete francés seguirá en el aire.

Las próximas horas de este enero serán determinantes para saber si el club cede en sus pretensiones o si el Nápoles termina por aceptar las condiciones impuestas desde Nervión.

– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.

Informa por WhatsApp de esta noticia