El Sevilla consiguió un triunfo bastante sencillo frente al Real Oviedo el pasado domingo, pero no por ser fácil, en menos importante, y es que son tres puntos trascendentales.
Quizás la Junta de Accionistas estuvo más tranquila de lo habitual, porque el equipo no parece que este año vaya a sufrir mucho para mantener la categoría.
El tema estrella en la tarde de ayer, sin lugar a dudas fue la venta del club, todos los protagonistas valoraron la situación actual, y comentaron las posibles opciones para el futuro de la sociedad.
Antonio Lappi, estuvo presente en el acto, y habló ante los medios de comunicación cuando finalizó el mismo. Aseguró que no va a tirar la toalla, que no tiene conocimiento en estos momentos de que el Sevilla este vendido y que si finalmente consigue comprarlo, Monchi llegaría automáticamente:
La venta: «Referente a la venta, parece ser que de alguna forma no hay una venta formal u oficialmente no hay una oferta. Sí hay por mi parte, formalmente a las familias y a Del Nido Benavente, la única oferta que tiene, pero como ha dicho no es suficiente. Oficialmente no he recibido ninguna respuesta por parte del club y las familias. La falta de respuesta no sé si es la respuesta. Aunque parezca un galimatías es la situación que tenemos. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses o semanas».
No tirará la toalla: «No sé si todo está avanzado. Sinceramente, conozco bien la operaciones corporativas, y durara su tiempo. Habrá diferentes momentos, y a lo mejor habrá para que se caiga. Pero como dice nuestro lema, en ningún caso desistiré».
Negociar: «Tiendo la mano. Ojalá. Me he visto abocado con Federico Quintero, apoyado por profesionales y sevillistas con talento, a intentar no llegar a esto. La única opción que nos daban era poner una oferta, muy valiente, de 320 millones. Creo que es reconducible todo. Desde junio para acá ha habido un cambio en la deuda financiera neta, se ha suscrito un nuevo préstamo. Nuestra oferta no se cambia. Se puede reconducir y no hablar de una venta, tiendo la mano para buscar una solución y que entre todos tengamos un plan de negocio y proyecto deportivo, atrayendo a esos talentos. Se puede volver a hacer».
De la mano de Lappi
Monchi: «Ramón siempre ha estado al lado de un proyecto que puede ser ganador. Por nuestra amistad y su profesionalidad, sería la segunda persona que vendría automáticamente a la entidad».

– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.
Financiación externa: «Tenemos que financiar parte de la operación, desde entidades financieras a una hipoteca y pagar a diez años. Es como si estuviéramos pagando todos los meses nuestra hipoteca. Otros, cuanto más ricos sean, será peor para todos. Si no van bien las cosas, seriamos un juguete roto».