Lo que comenzó como un «bombazo» mediático para ilusionar a una afición golpeada, ha terminado convirtiéndose en un peso muerto para la planificación de Antonio Cordón. Alexis Sánchez, el «Niño Maravilla», tiene las horas contadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Según las informaciones que manejamos, el chileno ya ha cerrado un acuerdo definitivo para marcharse al Internacional de Porto Alegre la próxima temporada, poniendo fin a una etapa en Nervión marcada por la irregularidad y las sombras.
De la ilusión inicial al «apagón» goleador: cinco meses en blanco
El fichaje de Alexis nunca convenció a los más escépticos, que veían en su veteranía y su gris paso por el Udinese señales de un declive evidente. Sin embargo, su arranque en el Sevilla FC hizo soñar a más de uno:
- Una asistencia clave frente al Elche.
- El gol de la victoria ante el Deportivo Alavés en la primera vuelta.
- Un tanto de penalti frente al FC Barcelona.
Pero ese espejismo se desvaneció rápido. El delantero chileno encadena ya cinco meses sin ver portería y su presencia en los esquemas de Matías Almeyda es testimonial.
En este 2026, donde el equipo se juega la vida, Alexis ha pasado a ser un recurso invisible mientras la afición se pregunta por qué se bloqueó su salida en invierno.

El error del mercado de invierno y el límite salarial
La indignación del sevillismo ha crecido tras conocerse —vía informaciones de COPE Sevilla— que el club sí disponía de margen salarial en el pasado mercado de enero.
Muchos consideran que fue un error estratégico no forzar la salida de Alexis para liberar una ficha que permitiera la llegada de un delantero con hambre y ritmo competitivo.
En lugar de eso, el Sevilla mantuvo a un futbolista que, aunque espera dejar al equipo en Primera División, no ha logrado ser el líder que «sacara las castañas del fuego» en los momentos de crisis.
Su rendimiento ha sido muy bajo para las necesidades de un equipo que coquetea peligrosamente con el descenso.
Rumbo a Brasil: El último servicio de Alexis en Nervión
Con el acuerdo con el Internacional ya sellado, el compromiso de Alexis con la causa sevillista está bajo la lupa. En el vestuario confían en que su profesionalidad le permita ayudar en este tramo final de Liga, especialmente ante las bajas por sanción de Juanlu y la plaga de lesiones que asola al equipo de cara al duelo ante el Getafe.
Alexis Sánchez no pasará a la historia del Sevilla como el salvador que muchos esperaban. Se marchará por la puerta de atrás, dejando un hueco que Antonio Cordón espera llenar con savia nueva, como el ya apalabrado Patrik Mercado.
La era de los veteranos de renombre parece llegar a su fin en un Sevilla que necesita, por encima de todo, volver a la realidad de la competición y la supervivencia.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.