3️⃣ Los tres candidatos a sustituir a Quique Sánchez Flores

El día de ayer la oficina del Ramón Sánchez Pizjuán fue un auténtica locura. La mañana comenzó con la llegada de Jesús Navas y la comunicación de que se iba al final de temporada.

Las versiones son diferentes dependiendo del medio de comunicación que transmite la noticia. Unos dicen que tenía la decisión tomada hace meses, otro insisten en que la decisión la tomó ante la inoperancia del Consejo de Administración, que no le presentó ninguna oferta de renovación…

Para colmo, a los compañeros de Diario de Sevilla informaron que Quique Sánchez Flores no seguiría la temporada que viene. Sería una decisión tomada por la Comisión Deportiva, la tarea en la que ahora mismo está metido la dirección deportiva y el consejo de administración es la de la lección de un entrenador. Ahora mismo se manejan tres opciones nes fundamentalmente.

Xavier García Pimienta. El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, que comenzó muy bien la temporada, teniendo al equipo cerca de Europa siendo un recién ascendido. Pero que lleva a una segunda vuelta muy mala, no gana en los últimos doce partidos, desde febrero. Había perdido los últimos ocho partidos, pero ayer consiguió rascar un empate al Betis.

Es un técnico que apuesta por el juego colectivo, sacar el balón desde atrás y arriesgar la salida de balón. Es un perfil de entrenador, muy Julen Lopetegui, que apuesta por la posesión y tener paciencia para ir formando ataques.

Maurizio Sarri. El técnico italiano tiene bastante experiencia en grandes equipos europeos, como la Juventus, Lazio, Chelsea, Nápoles… Digamos que sería la opción con más nombre y a la vez la más costosa económicamente. Está esperando a ver la decisión que toma el Milán con su banquillo, ya que es una de las posibles elecciones.

Diego Martínez. Técnico que sin duda sería la opción que menos ilusión dará al sevillismo. Aunque su trabajo en el Sevilla Atlético fue magnífico y ni que decir tiene lo que consiguió en el Granada, donde llegó lejos en Europa haciendo grandes partidos. Pero su carrera se ha estancado, fue despedido del Espanyol y de Olympiacos. Sin duda sería la opción más sencilla, ya que el técnico está ahora mismo en el paro.

Informa por WhatsApp de esta noticia