El Sevilla tiene un grave problema en el centro del campo, tanto por número de efectivos como por calidad y nivel. En la idea de la dirección deportiva es que puedan venir dos centrocampistas físicos y uno creativo.
En principio se hablaba de Máximo Perrone como una de las opciones, pero el argentino pondrá rumbo a la Unión Deportiva Las Palmas, en parte porque el Sevilla valora mejor otras opciones.
Ya adelantaron en exclusiva en ‘VamosmiSevilla’, que Sambi Lokonga, futbolista del Arsenal, era una de las opciones favoritas de la dirección deportiva dirigida por Víctor Orta, conocedor del mercado de la Premier League.
Cuadraba en todos los sentidos a García Pimienta y al club, ya que sería una cesión, y no supondría coste alguno más que un porcentaje de salario. Sería una operación muy similar a la de Soumaré.
El Sevilla ya ha alcanzado un entendimiento con el jugador belga, que está muy ilusionado con poder jugar en la liga española, tras algunas sesiones que no han salido demasiado bien. El Sevilla tendría encaminado su segundo fichaje tras Chidera Ejuke.