Cambio importante en el código disciplinario para la temporada que viene

Esta temporada ha sido una de las más difíciles de la historia para los árbitros y los comités de competición. Con el ‘Caso Negreira’ de fondo y con la honorabilidad de los árbitros entredicho, en todas las jornadas ha habido alguna polémica con el VAR y con las actuaciones arbitrales.

Luis Rubiales ha anunciado que apartir de ahora ningún club podrá acudir a recurrir las sentencias de la justicia deportiva a la justicia ordinaria. Es decir que se le quita el derecho a los clubes a reclamar fuera de la justicia deportiva cualquier decisión que consideren injusta, tendrán que acatar las decisiones de los comités deportivos.

Ha ocurrido en varias ocasiones como por ejemplo en el caso de Lewandowki o el de Sergio Canales. Según Rubiales hay equipos que lo han hecho y otros que no, por lo que supone una desigualdad tremenda.

También hay una modificación en cuanto a los viajes de aficionados visitantes. Los clubes serán serán responsables directos de lo que hagan sus aficionados. Así lo cuentan en ‘Canal Sur Radio’.

Informa por WhatsApp de esta noticia