El Sevilla va a llegar a situaciones límites con muchos futbolistas de la plantilla, ya que los contratos que tienen firmados, y los salarios que cobran, están completamente obsoletos, teniendo en cuenta el nivel paupérrimo que han mostrado en los últimos años.
Joan Jordán es uno de los casos más complejos, ya que cuesta al club por temporada, cinco millones de euros brutos, y prácticamente no se ponen la camiseta.
En el Sevilla se han puesto duros con él, y le han asegurado que él puede tener la idea que quiera, pero que con el Sevilla no va a jugar más. García Pimienta, lo sabe, y no va a contar con él por mucho que el entorno del jugador insista.
Según informa José Manuel Rodríguez en Diario de Sevilla, el futbolista catalán llegó con una oferta en la que el Alavés se ofrecía pagar el 20% del salario del centrocampista, dejando al Sevilla el resto.
Nos comentan que el Sevilla está bastante molesto con la oferta que le ha presentado el Deportivo Alavés, considerándola ridícula y poco sería. Además de no estar de acuerdo con la actitud del jugador y de su entorno, que sigue manteniendo que tras rechazar esa oferta, él se quedará e intentará convencer al entrenador. Cuando ya se la ha dejado bastante claro que no cuenta, no hay vuelta atrás.