El objetivo fundamental del Real Betis para esta temporada es volver a clasificarse para Europa. Aunque Manuel Pellegrini quiere dar un paso más y no se conforma con la Conference. Para ello ha pedido a la dirección deportivo un esfuerzo y una mejora del plantel.
Mientras tanto el Sevilla intenta volver a ser lo que fue, tendrá una temporada difícil, en la que se prevén muchísimos cambios en la plantilla y que se haga un equipo a bajo coste, ya que la situación económica es compleja. El objetivo para García Pimienta será día a día, el club tendrá paciencia con él y en la primera temporada no le exigirá volver a Europa.
La Liga acaba de anunciar los horarios y los días para la primera jornada de la competición liguera. El jueves 15 de agosto, el Girona, equipo revelación de la anterior Liga, visitará a las 21:30 el Benito Villamarín para jugar contra el Real Betis Balompié.
El Sevilla FC visita al día siguiente, es decir el viernes 16 de agosto a las 21:30, el estadio de La Unión Deportiva Las Palmas, García Pimienta volverá a su casa.