Víctor Orta fue destituido antes de empezar la pretemporada con el Sevilla Fútbol Club, la última decisión que tomó fue que Imanol Alguacil debía ser el entrenador del equipo hispalense, sin embargo con la llegada de Antonio Cordón se dio un giro y se optó por Matías Almeyda.
El director deportivo madrileño rápidamente recibió una oferta interesante del Real Valladolid, para continuar su carrera en Segunda División y ya está recibiendo bastantes críticas.
No solo porque el club pucelano se encuentra en una situación difícil, sino porque ha tenido un pique importante y ha sido acusado de mentiroso por el Deportivo de la Coruña.
Orta dijo unas palabras en relación a que, Yeremay, jugadores estrella del equipo gallego, era el mejor pagado de Segunda División y que cobraba sueldo de primera:
Víctor Orta: «Hay un equipo como el Deportivo de la Coruña que ha rechazado 30 millones con un jugador de su plantilla, que tiene un salario de Primera División. Yo, igual que hablo de la Liga de muchas cosas, no digo que nadie te puede obligar a aceptar una oferta. Estoy de acuerdo, pero el jugador del Deportivo, que está por encima de cinco millones de euros en el salario, bruto… Está claro que la gente quiere competir por ascender. Nosotros con estas armas, ellos con las suyas».
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.
Massimo Benassi, consejero delegado del Deportivo de la Coruña le responde lo siguiente: «Supongo que te refieres a Víctor Orta. A mí siempre me gusta hacer lo que no hizo él, que fue no nombrar al jugador. O sea, poner el nombre a las cosas. Lo que ha dicho del salario, de lo que gana Yeremay, es mentira. No nos parece de recibo lo que hizo. Él ha pasado mucho tiempo en Premier League y Primera e igual sigue acostumbrado a los números que tenía en esos equipos. Es cierto que rechazamos ofertas muy elevadas que hubiesen supuesto un récord en la historia de Segunda. El otro día, contra el Mirandés, fueron titulares siete futbolistas que estuvieron en Primera RFEF. Esto habla de un trabajo de programación con las renovaciones y apostar por la gente de la casa. De saber valorar los jugadores que dan rendimiento, como Ximo, al que renovamos este verano sin cláusula automática. Valoramos mucho lo de dentro y fuera del campo. Es programación, nada más, tanto a nivel deportivo como económico. El presidente ha hecho un esfuerzo increíble saneando el club. Salimos del Concurso y se pagaron todas las deudas. Somos un club saneado que quiere competir al máximo nivel, nada más».