Monchi es consciente que tiene por delante un verano muy difícil. Tiene que mejorar el plantel y dar salida a jugadores que no cuentan para la entidad, y que sus salarios son bastante importantes, como el caso del Papu Gómez o de Rafa Mir.
El de San Fernando ha cerrado ya un fichaje para el centro de la defensa, Federico Gattoni, central joven y con proyección de San Lorenzo, que incluso ya es oficial. Además tiene un acuerdo verbal con Adriá Pedrosa para ser jugador del Sevilla apartir de julio de 2023, llega libre del Espanyol.
Hay un jugador que también interesa al Sevilla FC, y está ahora mismo dentro de su propio equipo, pero en calidad de cedido. Hablamos de Loïc Badé, jugador propiedad del Stade Rennais y que estuvo primero cedido en el Nottingham Forest y ahora en el club de Nervión.
Monchi está en conversaciones con el equipo francés para intentar bajar la opción de compra que es de 12 millones de euros, en la situación económica que está en Sevilla FC, le será difícil adquirirlo en propiedad a ese precio, esperando llegar a las 7-8 y conseguir que se convierta en jugador del Sevilla para las próximas temporadas.