La semana pasada fue presentado el nuevo técnico del Sevilla FC, Xavi García Pimienta. Se mostró tremendamente ilusionado y muy feliz de la oportunidad que le han concedido de entrenar a un grande de España y de Europa.
La dirección deportiva y el club le han transmitido que la situación es complicada y que habrá que perderse el cinturón. Él está convencido que se va a formar una plantilla competitiva y acorde a su idea de juego.
El Sevilla acaba de hacer oficial a través de un comunicado, que ya tiene planificado tres amistosos para el mes de julio. El día 15 de julio frente al Orlando Pirates en el estadio Jesús Navas, el 23 de julio en el estadio del Algarve contra el Sporting de Lisboa y contra el Al-Ittihad en el Ramón Sánchez Pizjuán, trofeo Antonio Puerta:
«El club ha cerrado tres amistosos y también habrá un partido ante el Sevilla Atlético para que la plantilla siga dando pasos para prepararse para afrontar el comienzo de LALIGA. En este sentido, el primer equipo se medirá al Orlando Pirates de Sudáfrica, al Sporting de Portugal, vigente campeón del campeonato luso, y al Al-Ittihad de Arabia Saudí en el Trofeo Antonio Puerta. Asimismo, en los próximos días se anunciarán los detalles de una gira internacional y de otros amistosos fuera de nuestras fronteras.
En cuanto a las citas ya confirmadas, el duelo ante el Orlando Pirates, equipo radicado en Johannesburgo y actual campeón de la Copa de Sudáfrica, tendrá lugar el 15 de julio en el Estadio Jesús Navas a puerta cerrada. A continuación, el Sevilla FC se medirá el día 23 al Sporting de Portugal en el Estadio Algarve en Faro, un escenario que ya ha acogido algunos duelos veraniegos del conjunto sevillista. La primera parte la temporada se cerrará con la disputa de la XIII edición del Trofeo Antonio Puerta frente al Al-Ittihad que se celebrará el viernes 26 de julio en el Ramón Sánchez-Pizjuán».