📄 Víctor Orta maneja tres nombres para el pivote defensivo

El Sevilla FC encara una jornada más tranquilo que otras, en la que podría dejar al Cádiz a 12 puntos y sellar la permanencia, aunque ya los 9 de distancia son suficientes para estar medianamente tranquilos.

La realidad económica del Sevilla FC es bastante dura. Las decisiones que se han ido tomando estos años, han lastrado la situación financiera. Fichajes de alto coste que han sido chascos, salarios de jugadores elevados, bajada de valor de dichos fichajes, contratos y finiquitos de entrenadores…

Uno de los puntos claves de la planificación de la próxima temporada, es el asunto del sustituto de Fernando. El brasileño ha sido el ancla de los de Nervión en los últimos años, y encontrar a alguien que pueda ocupar su sitio, será difícil pero necesario. Tres nombres que maneja la dirección deportiva sevillista.

Ezequiel Fernández. Pivote argentino de 21 años de Boca Juniors. Valor de mercado de 9 millones de euros, renovado recientemente hasta 2028. Es la opción más difícil, bastantes pretendientes.

Fidel Ambríz. Centrocampista defensivo de 21 años de Club León de México. Valor de mercado de 4.5 millones de euros. Deseoso de emprender una aventura en Europa. Su traspaso no superaría los 5 millones de euros, el agente lo mueve por ligas europeas. Ya ha sido vinculado con el Sevilla FC en varias ocasiones, el verano pasado, también con el PSV Eindoven.

Renato Viega. Futbolista portugués de 20 años, fichado recientemente por el Basilea suizo. Internacional con la selección sub-21 de Portugal. Valor de mercado de 3 millones de euros y contrato hasta 2027. Pivote muy físico pero con poco experiencia en ligas potentes.

Informa por WhatsApp de esta noticia