El dardo de Mendilibar a Víctor Orta

No hace ni un mes que Mendilibar fue destituido por el Sevilla FC. El de Zaldivar salvó al equipo de Nervión la temporada pasada, y consiguió la séptima Europa League para los rojiblancos.

Monchi decidió renovarlo antes de irse, y el nuevo director deportivo, Víctor Orta, no era mucho de Mendi, a las primeras de cambio, lo destituyó y trajo supuestamente al que deseaba.

Diego Alonso está destrozando todo lo bueno que tenía el Sevilla de José Luis, que teniendo sus errores, había formado un equipo y tenía identidad.

Mendilibar ha roto su silencio, y aunque no se refiere directamente a Víctor Orta, está claro que su relación con él no era la mejor:

La forma de jugar:

«Yo tengo mis ideas. Y mi idea de juego es que el jugador se haga a mi forma de jugar. Sí es verdad que en algunos sitios no ha salido bien. Que no hemos sido capaces de hacerles cambiar… ¡en muy pocos, eh! En uno, sobre todo. Que venían de jugar de una forma y no pudimos cambiarle porque estaban hechos a jugar defensivamente y les pedíamos apretar arriba. Pero es adaptar al jugador. Dentro de veintitantos tíos tendrás jugadores que se adaptan más a una cosa u otra. Y yo tengo que intentar que el máximo de gente se adapte a lo que yo le pido».

La dirección deportiva:

«Siempre lo he dicho, yo tengo que intentar ir de la mano de la dirección deportiva. En algunos sitios he podido y en otros vas de la mano pero tampoco puedes firmar lo que tú quieres porque no tienes la capacidad económica y vas haciendo con lo que te llega. Pero sí es verdad que en algunos sitios es más difícil, porque el control lo lleva la dirección deportiva y tú estás ahí para hacer jugar a los que te ponen».

«Para empezar, el director deportivo es entrenador y tiene sus gustos. Si está entre dos jugadores que uno le gusta más a él y otro a mí, ¿por quién va a hacer más fuerza? Es muy difícil jugar ante eso. Habrá alguno que yo pida y que me traiga, y otro que lo fichará porque puede ser interesante para el club».

Sobre Diego Alonso:

«Está claro que si tú firmas a un entrenador con la plantilla ya cerrada… porque también a veces firmas lo que puedes, no lo que tú quieres, porque lo que quieres te ha rechazado, está en otro equipo o pide demasiado».

«Bueno, yo también lo entiendo. Porque yo le puedo decir, firmad a X jugador cuatro años, e igual el año que viene soy yo el que ya no estoy y les he dejado el marrón ahí. El director deportivo puede y debe hacer un equipo él. Y tienen que prever que, aparte, tienen que firmar a un entrenador que encaje. Puede haber momentos que, entre A y B, el A es más interesante a corto plazo porque tiene 28 o 29 años, pero el B tiene 24 años y le puede sacar más rendimiento futuro».

Informa por WhatsApp de esta noticia