Monchi se ha despedido del Sevilla FC en el antepalco del Sevilla FC, ha contado los motivos de su marcha:
«Yo no me voy por dinero, no me voy del Sevilla queriendo irme, me voy por respeto al Sevilla FC. No me quería ir del Sevilla, ni me voy por dinero. Ojalá esto hubiera sido una pesadilla y hoy hubieramos estado presentado a un jugador».
Soy un director deportivo especial, para lo bueno y para lo malo. Yo soy Monchi para los errores y para los aciertos. Si yo no soy Monchi no creo que pueda aportar. Podría haber mirado para otro lado, ha cambiado tu rol y no pasa nada. Si no soy al 100% Monchi, es mejor no estar.
Yo dejé Roma y tenía un preacuerdo con el Arsenal, ganando tres veces más. Yo cuando volví estaba seguro que aquí venía a retirarme ya e irme a San Fernando.
Sabéis lo complicado que es irse a 4.000 km de San Fernando, si yo me voy no es por casualidad. He luchado por quedarme internamente conmigo para quedarme, hasta el miércoles por la mañana, que tenía decidido quedarme en el Sevilla FC, no hay que buscar más. Si compro una botella de agua quiere toda la botella, la quiero entera.
«Cuando uno tiene una forma de entender su trabajo, cuando piensa que en los pequeños detalles están los grandes éxitos, y cuando se cambian las cosas, y se pierde la confianza».
«Cuando vine de Roma me dijeron que iba a tener autonomía y para ello necesito unas armas, y si me quedo siendo la mitad de Monchi no es justo. Me podría haber quedado y cobrado lo mismo, pero sino estoy al 100% no puedo quedarme».
«En el club han considerado cambiar, para mí concepto necesito ser yo, sino soy yo no quiero quedarme. Ojalá el que ha venido, toquemos madera, que todo salga bien».
«Entiendo que el club evolucione y que cambian las cosas. Mi idea era volver a San Fernando porque vivo con mucho estrés, mi idea era descansar 3-4 meses pero las condiciones de salida eran las mismas si me iba a San Fernando o a otros sitios. Empecé a ver la opción del Aston Villa, me ilusionaba mucho porque está en crecimiento y puede ser importante, sobretodo porque está Unai Emery, que me ha animado a ir».