Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, dejo el Sevilla FC nada más terminar la temporada para marcharse al Aston Villa de Unai Emery. El motivo lo explicó en la rueda de prensa de despedida, discrepancias con el Consejo de Administración, una perdida de fundaciones y de autonomía en el club.
Su marcha fue muy comentada por todos los sevillistas y muchos de ellos se han sentido tremendamente decepcionados con su forma de salir de la entidad de Nervión. Ha comentado de nuevo su salida:
«El proyecto de presente y futuro que ofrece el Aston Villa fue clave en mi decisión. Mi idea inicial era descansar un tiempo tras terminar mi etapa en el Sevilla FC, pero cuando surgió la posibilidad del Aston Villa no lo dudé ni un momento porque por todo lo que escuché tanto de Unai y Damián como de Nassef y Wes, esto rápidamente generó mucho entusiasmo en mí».
«Evidentemente la presencia de Unai ha sido casi el motivo decisivo para venir a Birmingham. Actualmente es uno de los entrenadores de primer nivel en el mundo del fútbol, con una capacidad de trabajo infinita y muchas ganas de seguir creciendo».
«También he trabajado con él y gran parte de su equipo (Javi, Pablo, Víctor, Moisés…) anteriormente, durante tres años y medio en Sevilla, donde conseguimos logros deportivos muy importantes”.