La moral del Sevilla FC quedó algo tocada tras la derrota en los penaltis frente al Manchester City, aunque con la cabeza muy alta.
Si bien es cierto que ha dolido y mucho la marcha de Bono, por redes sociales se leían mensajes muy emotivos y plagados de tristeza por la marcha del que muchos ya nombran, el mejor portero de la historia del Sevilla. Además el sevillismo también se prepara para despedir a Marcos Acuña.
Las dos semanas que le quedan a Víctor Orta, son de infarto. El director deportivo del Sevilla FC tiene que cerrar varios fichajes:
1° Portería. Con la marcha de Bono, se debe ir al mercado sí o sí, en búsqueda de un portero que entre en precio y en nivel. El principal candidato es Livakovic, por detrás Çakır.
2° Lateral izquierdo. Acuña tiene pié y medio fuera de la entidad, convencido por los millones de la Premier League, Monchi se acerca a los 10 millones que pide el Sevilla. Borna Sosa ya está apalabrado a falta de la oficialidad de la salida de Acuña.
3° Centrocampista defensivo. Después del primer encuentro se captó una falta de físico en el centro del campo y se busca un jugador que pueda actuar como pivote defensivo puro, y ayudar a Fernando que ya va cumpliendo años.
4° Extremo izquierdo. La primera petición de José Luis Mendilibar, un perfil Bryan Gil. Sonó con fuerza Ludebakio pero no acaba de convencer la opción.
5° Delantero centro. Rafa Mir se marchará cedido al Valencia CF y el Sevilla deberá firmar a un 9 que acompañe a Youssef En-Nesyri, que por ahora no ha recibido ofertas muy importantes. Dallinga, delantero holandés del Toulouse, es la opción favorita.
¿6°? Central. El centro de la defensa, a pesar de contar con bastantes efectivos, no acaba de convencer del todo a Mendilibar. Marcao y Nianzou sufren lesiones constantes, Gattoni aún debe hacerse a La Liga, y estarían Badé y Gudelj, que no se resfrien. Veremos si se decide traer a otro central.