Víctor Orta ha hablado bastante hoy en la rueda de prensa de presentación de Chidera Ejuke. Era bastante más interesante conocer la opinión de Víctor Horta y la valoración de lo que será el próximo mercado de verano.
Ha informado a la prensa y a los sevillistas, del perfil de jugador que puede venir y está convencido que van a ser jugadores que gusten el Ramón Sánchez Pizjuán:
«El perfil de futbolista lo tenemos claro y lo coordinamos entre todos. Es un jugador de repetición de esfuerzo, velocidad, control de balón. Arriba quiere muchísima velocidad. Le gusta tirar la línea defensiva en medio campo. El modelo de jugador lo tenemos bastante claro. Hay que buscar jugadores libres, cedidos, que le queden pocos años de contrato. A nivel de tesorería el Sevilla no tiene problemas, pero con el límite salarial la liga tiene unas leyes muy claras. Con esa creatividad y esos recursos tenemos que intentar encontrar al mejor jugador y no poner ninguna excusa para poder encontrarlo
«Van a venir buenos futbolistas, futbolistas que van a gustar a la afición. Me he empapado de sevillismo. Gracias a Dios estoy rodeado de personas que me transmiten qué futbolistas le gustan al sevillista. Estoy convencido de que lo vamos a encontrar. Cada día tengo más claro qué futbolista gusta aquí, qué futbolista puede rendir aquí. Creo que Chidera va a gustar. Es el típico extremo que el Sevilla en los años 70-80 tenía. Tiene ese desequilibro».
«Podemos construir desde el banquillo con un entrenador que ha venido con energía, liderazgo y muy bien rodeado, y en el campo un equipo con identidad, velocidad, que se reconozca, que gane muchos más partidos y que sea capaz de enganchar a la gente, que sea protagonista, tenga el balón. Quiero un equipo vivo».