Víctor Orta captó un problema en la plantilla del Sevilla FC, y lo vio nada más llegar, se necesitaba una limpieza del 70% de la plantilla, que se tendría que hacer de formar progresiva en los mercados venideros.
Ya en verano quitó del medio a varios descartes, algunos con ventas, otros con cesiones e incluso con rescisiones de contrato, hará lo mismo este enero. El club ha hablado con varios jugadores y representantes, avisando que la intención es que salgan lo más pronto posible del Sevilla:
Gattoni: tiene que salir cedido, el argentino no contaba para Mendilibar y tampoco para Diego Alonso, necesita rodaje en primera división. Es cierto que solo lo vimos un rato contra el Valencia y frente al Quintanar, pero si ya dos entrenadores prefieren tirar de otros jugadores…
Januzaj: no tiene opciones de jugar y el ratito que se le vio con el Quintanar, no despertó nada en absoluto. Se busca una cesión pero podría darse incluso la rescisión de contrato. Junto a Rony Lopes, Marcao, uno de los fichajes menos rentables de la historia del club.
Joan Jordán: su ciclo en Sevilla ha terminado, es la sombra de lo que fue los primeros meses con Lopetegui, y su rendimiento ha ido decayendo con el paso del tiemp, hasta convertirse en uno de los jugadores que menos quieren ver en el campo los propios sevillistas.
Marcos Acuña: el jugador tiene un claro deseo de irse, así lleva desde verano, no teniendo la mejor actitud posible. El club entiende que su ciclo ha terminado y se espera que el Aston Villa vuelva a la carga y ofrezca una cantidad cercana a los 10 millones de euros, el Sevilla aceptaría sin dudarlo. Se confía plenamente en Adriá Pedrosa.
Dmitrovic: no transmite la mínima confianza que un portero del Sevilla debe dar, Nyland es titular indiscutible y se buscará una salida para el serbio, que no está nada contento con su rol. Esperan una oferta de 3-4 millones por él y buscar algo en el mercado, gusta Dimitrievski.
Rafa Mir: el tercer delantero en la rotación, aunque En-Nesyri se irá a la Copa de África de Naciones en enero, la idea de Orta es traer otro delantero que encaje mejor con la idea de Diego Alonso. Se valora la inclusión de Isaac Romero en el primer equipo.