Monchi ha sido uno de los hombres más importantes en la historia del Sevilla FC, denominador común de todos los éxitos de la entidad y cabeza pensante de algo increíble que ha dado gloria a la entidad.
Su final en el Sevilla FC no ha sido el mejor, ya que se ha ido por la puerta de atrás, tras unas desavenencias con la directiva del club sevillista. El siempre ha defendido que para hacer su trabajo tiene que tener autonomía, si no no es aprovechable y ya no se sentía fundamental.
Ahora trabaja para el Aston Villa, y ya en verano intentó firmar a Marcos Acuña, lateral izquierdo del Sevilla FC. Víctor Orta rechazó las ofertas que llegaron, al no considerar que eran suficientes.
Monchi sigue empeñado en firmar a Acuña en enero y el Sevilla ya no vería con malos ojos la operación, ya que la confianza en Adriá Pedrosa es plena, ha demostrado estar al nivel y muchos piden su titularidad por delante de Marcos. Así lo cuentan en ‘VamosmiSevilla’.
No hay que descartar tampoco la salida de otros jugadores que no han tenido protagonismo, como Gattoni, Nianzou, Januzaj, Rafa Mir, Jordani…