🫣 Rivales complicados para los españoles en Champions

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la UEFA Champions League. Los equipos españoles lideraron sus distintos grupos en la fase previa, y compartieron bombo uno con Arsenal, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y Manchester City.

El RB Leipzig tenía muchas papeletas de enfrentarse a uno de los equipos españoles, y el sorteo ha deparado que sea el Real Madrid. Los 14 veces campeones de la competición se medirán al cuadro alemán, que fue segundo de su grupo únicamente superado por el intratable Manchester City.

Por su parte, el FC Barcelona se verá las caras con el Nápoles de Mazzarri. Los italianos quedaron en segunda posición por debajo del Real Madrid, y se enfrentarán ahora a un club al que nunca han derrotado. En las temporadas 2019/2020 y 2021/2022, ambos clubes se midieron y el balance actual es de dos victorias para los culés y dos empates.

Los equipos españoles ya conocen a sus rivales para los octavos de Champions. Imagen: UEFA

El Atlético de Madrid, tercer equipo más goleador de la fase de grupos, también tendrá que viajar hasta Italia para su duelo de los octavos de final. En Milán los espera el Inter, que quedó por debajo de la Real Sociedad en el grupo D. Sin duda, un duelo intenso el que espera a ambos equipos tras el parón invernal.

Los txuri urdin, una de las revelaciones de la competición, han salido peor parados que sus compatriotas, ya que se enfrentarán al Paris Saint Germain. La última vez que la Real Sociedad se enfrentó a un equipo francés, tal y como apunta Fran Martínez en su cuenta de X, salieron vencedores de la eliminatoria con una doble victoria ante el Olympique de Lyon en el curso 2013/2014.

La ida será la semana del 11 de febrero y la vuelta la del cuatro de marzo, con todos los españoles jugando su primer partido como visitantes y ejerciendo de local en la vuelta gracias a conseguir la primera plaza en la fase de grupos.

Informa por WhatsApp de esta noticia