🤐 El sincero mensaje de Quique tras el partido

Quique Sánchez Flores no pudo continuar su buena racha al frente del Sevilla Fútbol Club. El técnico madrileño cayó ante su ex equipo en un duelo competido, que se saldó con victoria del Atlético de Madrid por la mínima en el último partido del año para ambos equipos.

En la sala de prensa del feudo colchonero, el entrenador sevillista fue certero sobre el por qué de la derrota: «En el primer tiempo, la salida del Atlético nos ha llevado mucho más atrás de lo que esperábamos, sinceramente. Nos hemos ido al descanso con al sensación de haber sobrevivido a un acoso importante. El hecho de defender tan atrás nos ha impedido salir hacia adelante, hemos salido en tres situaciones claras, pero no más. Nos hubiese gustado encontrar un balance entre ataque y defensa mucho mejor y con el bloque mucho más alto en el primer tiempo».

Sobre la segunda mitad, que fue donde se produjo el gol del Atleti, Sánchez Flores reconocer haber «valorado el cambio al descanso. hemos creído conveniente dejar los primeros cinco o diez minutos para hacer los cambios. Hemos tenido la gran mala suerte de recibir el gol en el primero, los cambios los íbamos a hacer igualmente. A partir de ellos, creo que hemos estado mejor. Hasta el tramo de la expulsión hemos jugado bien, hemos estado asentados, hemos circulado mejor la pelota, hemos llegado al área contraria… Luego, la expulsión, que debería habernos favorecido, nos perjudicó porque nos trajo desorden. En ese desorden, creo que el Atlético tuvo la oportunidad de sacar los tres puntos».

Cuestionado acerca de su relevancia en el resultado, el entrenador del Sevilla ha querido ser «muy sincero. Hubiésemos ganado, empatado o perdido, al igual que en Granada, tengo bastante poco que ver. En tres entrenamientos es imposible. A veces, los entrenadores, cuando llegamos nuevos a un estado de pretemporada en el que tenemos seis u ocho semanas nos parece muy pronto porque creemos que los conceptos, si queremos construir algo, tienen su tiempo de construcción. No podemos decir otra cosa. Me encantaría decir que hoy se vio algo de nosotros, que defendimos bien, que no generaron mucho, pero no es verdad»,

Con futbolistas aún ausentes, Sánchez Flores asegura estar «intentando conocer a los jugadores. Vamos viendo cosas, las hemos visto en una semana, pero la influencia para que un grupo de este nivel sepa desenvolverse como nosotros queremos es insuficiente. Por ellos mismo pueden hacer muchas cosas, pero llevarlos a lo que nosotros queremos lleva un tiempo».

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina, y el técnico sevillista considera que es «muy importante que conozcamos lo que tenemos. Mientras trabajamos en eso, que el club trabaje en lo que crea necesario que es importante para la segunda vuelta. Nosotros adelantaremos mucho si conocemos pronto lo que manejamos, tanto en el campo como en las camillas. Tenemos muchos jugadores lesionados y pocos recambios en el banquillo. La competencia baja mucho, de veinte o veinticuatro jugadores a catorce. El buen rendimiento de un equipo empieza en la competencia entre ellos mismos, cuando vas al entrenamiento sabiendo que, si no juegas tú, juega tu compañero de posición. Eso, ahora, no se da. Vamos a hacer el esfuerzo de conocerlos en el menor tiempo posible, pero lógicamente hay mucho por hacer. No será fácil, será un proceso y saldrá adelante, pero llevará nuestro tiempo».

Informa por WhatsApp de esta noticia